03 febrero 2007

Software Factories: 100,000 served! - Download


Realmente los tiros vienen por Software Factories, aunque todavía no entiendo como se maneja o cual es el patron a seguir para desarrollar con software factories, insisto en el tema y realmente estoy seguro que algún día lo comprenderé. Les dejo con un excelente articulo extraído del Blog de Somasegar's.

"Cuando una compañía de coche necesita crear un nuevo coche, ella no va abajo al almacén local del hardware a comprar piezas y herramientas genéricas, y comienza a ponerlas todas juntas. En lugar ella tiene fábricas sumamente especializadas, usando procesos modificados para requisitos particulares y las herramientas diseñadas para construir un específico modelo de coche."

Cuando un equipo comienza a construir un porción o pedazo de software, la experiencia actual generalmente es más bien un viaje al almacén de hardware. El año pasado Microsoft ha estado invirtiendo en las Software Factories (fábricas del software), que apuntan traer las ventajas de la automatización encontradas en otras industrias al desarrollo del software, dando por resultado calidad, consistencia y tiempo de entregas mejorados. Un Software Factories es un paquete instalable de herramientas, procesos y guias de dirección que extienden a Visual Studio y lo optimiza para desarrollar un tipo específico aplicación, como un cliente de vez en cuando conectado o un servicio basado en WCF. En términos prácticos, una fábrica proporciona capacidades mágicas tales como, plantillas, diseñadores, generación del código y documentación, y dirigir un equipo con el proceso del desarrollo, con las herramientas emergentes y el contenido apropiado a la tarea actual.

Hay dos elementos dominantes a nuestra estrategia de la Software Factories. Primero, estamos proporcionando una plataforma que permita que los usuarios ejecuten, modifiquen y que construyan fábricas del software para requisitos particulares dentro del Visual Studio. Hoy, nuestra plataforma de Software Factories consiste en Guidance Automation Extensions (GAX), Guidance Automation Toolkit (GAT) y Domain Specific Language Tools (DSL). En segundo lugar, estamos construyendo un número de fábricas del software que apunten algunos de los tipos mas comunes del uso de la empresa.

En los 6 meses después del lanzamiento de nuestra primera fábrica del software se han registrado sobre los 100.000 (download) transferencias directas de cuatro diversas fábricas del software. Además de nosotros que entregan esto, muchos de nuestros socios incluyendo Infosys, EDS y Avanade están comenzando a construir Factories y a incluirlas en sus estrategias técnicas. Además, las herramientas tales como GAT y del DSL permiten a cualquier persona construir sus propias fábricas, usando fábricas existentes como punto de partida, o a partir de chasquido.

Mientras que nos tomará un número de años para realizar totalmente la visión de Software Factories, esperamos que nuestra generación actual de fábricas (Factories) proporcione algunos grandes primeros pasos hacia proyectos más aerodinámicos del desarrollo del software - y que continuemos este viaje con nuestro mapa de Visual Studio Team System.



patterns & practices - Smart Client Guidance
patterns & practices: Enterprise Library Blogs

Traducción: elPerucho
Fuente del Articulo: Somasegar's WebLog

No hay comentarios.: