13 febrero 2007

Que tiene nuevo Windows Movile 6 para los desarrolladores


El lanzamiento de Windows Mobile® 6 para desarrolladores se centra en algunas metas de la base: simplificar la línea del desarrollo y del despliegue del uso del negocio, hacer la tarea de construir una sola aplicación que funcione con éxito a través de los diversos dispositivos de la familia de Windows Mobile y proporcionar una alta experiencia al usuario. Esto explica el papel de las nuevas características del Windows Mobile 6 y su propósito de la perspectiva de un Desarollador. También explica las muchas herramientas nuevas proporcionadas por el kit del desarrollo del software del Windows Mobile 6 (SDK), y proporciona una cierta orientación en construir aplicaciones utilizando Windows Mobile 6 para desarrolladores.

El artículo completo se puede leer desde aquí (What's new for Developers in Windows Mobile 6.0); y rápidamente me animo a destacar:

  • Device Emulator 2.0: fundamental para el desarrollo de aplicaciones mobiles un buen emulador; en este caso el nuevo emulador es 100% compatible con el 1.0 y además (esto es super interesante) ejecuta las aplicaciones sobre el mismo runtime que en los dispositivos; thanks !!! (ahh y tiene mas dispositivos para emular, simula la duración de la batería, simula características de GPS, etc)
  • SQL Server Compact Edition: en Mobile 6 ya viene instalado por defecto, excelent !.
  • Internet Explorer @ Mobile: la nueva versión soporta las capacidades mínimas de ejecución de JavaScript, con lo que las aplicaciones que lo utilicen (por ejemplo si usan AJAX) empezarán a ser compatibles.
  • UI Development: tenemos nuevos controles como un WebBrowser, una serie de DataCalendars controls, Notification Controls, etc.
Y si la pregunta en este punto es ¿por donde empezar?; pues aqui estan los links mas importantes:

No hay comentarios.: