12 abril 2008

db4oProviders - ASP.NET

Pienso que debi comenzar utilizando db4o con ASP.NET, pero como todo ya comence por este extremo, bueno vamos al grano y no hablemos mas.



Como todo ustedes saben que ASP.NET 2.0 posee un sistema de configuración de niveles de seguridad, con el fin de que ciertos usuarios no accedan a sitios de nuestro web site que no están autorizados, esta clase se ubica dentro del System.Web.Security MembershipProvider, ProfileProvider, RoleProvider. Estos providers o proveedores, pueden se adaptados o customizados, para guardar nuestros nivel de seguridad en cualquier base de dato o formato que se desee, por defecto estos se guardan en SQL Server, les traigo esta vez es en db4o, que el amigo Brad Williams, realizo una provider llamado db4oProviders, la cual podemos encontrar en CodePlex.

Es muy sencillo de utilizar o implementar el db4oProviders de Brad Williams, solo hace falta colocar en Web.Config, las siguientes líneas dependiendo de lo que se deseo obtener.



Siendo db4provider, el archivo donde se guardaran nuestros objetos que se utilizan en el
MembershipProvider o ProfileProvider o RoleProvider.


La utilización es historia, se utiliza igual que un proveedor normal de sqlserver, realmente Brad Williams cumplió con todo los métodos y eventos que deben contener un MembershipProvider, por lo que yo pude ver, por supuesto orientado a db4o.

Les dejo una paginas interezantes donde encontraran informacion de MemberShipProviders personalizados:

db4o ASP.NET Providers - Brad Williams
Custom MembershipProvider and RoleProviders
Como crear un MembershipProvider Personalizado
MembershipProviders contenidos en Codeplex
Oracle ASP.NET Providers - muy completo

por ultimo, pero a mi juicio los mas importante los videos de seguridad de ASP.NET

No hay comentarios.: