20 marzo 2008

Navegar la GAC como si fuese un directorio de Windows

Ante todo saludos de nuevos amigos, este articulo me lo baje del blog de mi amigo Bruno Capuano, me parecio interesante y decidi compartirlo en mi blogs.

Lamentablemente he comprobado que a medida que uno avanza como profesional, el nivel de los problemas que surgen es proporcional al avance. Dicho de otra forma, cuando piensas que dominas un tema te encuentras con un problema más grande.

No voy a entrar en detalles sobre como llegué hasta aquí (y les puedo jurar que no fue por demasiados margaritas), pero en determinado momento necesite que mi gran amiga la GAC dejase de ser esta señorita que se presenta así

para poder presentarse como un buen folder de windows, con sus archivos, subfolders y demás propiedades.

Pues bien, la solución a este problema esta como no !!! en una entrada del registro de Windows, mas puntualmente en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Fusion (todo lo que hay debajo de esta entrada da para escribir un libro). Pues bien, si quieres que tu GAC se vea tan bonita como la mia, simplemente crea un nuevo archivo de texto con extensión .reg, copia el siguiente texto en el mismo y ejecuta el mismo:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE\Microsoft\Fusion]
"DisableCacheViewer"=hex:10

La clave DisableCacheViewer determina el modo de la visualización, por lo que si queremos "volver" al modo clásico simplemente cambiamos el valor a 0.

Fuente: http://msmvps.com/blogs/bill/archive/2005/09/20/66921.aspx, http://www.paraesthesia.com/archive/2004/10/20/fusion-log-viewer-settings-changer.aspx

Fuente del Articulo : Bruno Capuano http://elbruno.com/blogs/elbruno/archive/2008/03/18/net-how-to-navegar-la-gac-como-si-fuese-un-directorio-de-windows.aspx

1 comentario:

Oshita dijo...

¡Olé! Millón de gracias por la entrada.

Así estaba yo, a verlas venir.
Que últimamente "trapicheo" mucho con la srta. GAC y se me antoja que tanto maquillaje y tanto azicalamiento, no me dejaban conocerla bien.

Bueno, es como con las mujeres... que no se nos conoce, hasta que se nos retira el maquillaje, las joyas y el vestido ;)