26 enero 2008

6 Razones para no usar de db4o, por las personas.

No interprete mal el título. Db4o es un excelente producto. Reconozco que yo era escéptico a utilizarlo en producción la primera vez. Pero una vez que ha intentado utilizarlo, no quiere parar. Usted puede conocer otras razones de porque las personas no conocen esto y porque no utilizan aun db4o. ¿Es usted uno de estas personas? Continué leyendo. Usted no va a usar db4o a menos que:

  • Usted quiere tomar el camino lento. Si usted desea invertir su tiempo de mapeo de objetos a relaciones homologicas, que es todo para usted. Aun cuando existen herramientas ORM, usted todavía necesita ahorrar algún tiempo en cual usted no posee en ODBMS nativos.
  • Su fe es en RDBMS. Algunos desarrolladores se han "adoctrinado o evangelizado" tanto que piensan, RDBMS que es mejor y ODBMS no es bueno. No podemos culpar a la gente de pensar esto después de lo que les ha pasado en su historia. Añadido a esto, existe esta tendencia de apegarse a "Que hay en? En está fría" y apegarse a la mayoría. Ellos piensan que la gran mayoría se forma más frescas. Y esta es la gran mayoría es la multitud sigue los RDBMS. Pero es hora de mirar a los productos de hoy, especialmente db4o. El producto es prometedor y hay miles y miles de miembros de la comunidad, que confían en el producto y la empresa que estaba detrás de él.
  • Usted quiere más trabajo y menos implementaciones. Codificando consultas, inserciones, actualizaciones y borrados son muy simples en db4o. Esto significa más tiempo para que las características que se aplicarán de perder el tiempo en el mapeo de los objetos a las relaciones homologicas. Mayor implementación de características es bueno para nosotros los desarrolladores, esto equivale a buen desempeño del empleado y clientes satisfechos.
  • Usted quiere más tiempo en su trabajo y menos con las personas que lo aman. Recuerdo los días en que mis colegas y amigos decían: "¿No tiene tiempo para el amor". Yo estaba solo en aquel entonces y me gasto menos tiempo con mi novia (hoy mi mujer) a causa de los lotes y lotes de pensamientos de código. Ahora tengo una de 3 años y su hermana de que necesito más tiempo para el amor. Si sus herramientas de desarrollo puede reducir el tiempo de desarrollo y su base de datos no requiere más de codificación, entonces tendrá más tiempo de calidad para su familia. Db4o ha hecho mi tareas de base de datos más simples.
  • "Pero se puede hacer esto con ORM mapeando los campos de las tablas directamente a su interfaz de usuario, Correcto?" Antes responder esto, puedo ver que hay un grupo que prefiere RDBMS y ORM Herramientas. Por otro lado existe un grupo que prefiere utilizar ODBMS como db4o. El principal objetivo de ambos grupos es que se adhieren a los principios del diseño orientado a objetos. Esto no es malo. Los principios Orientado a objetos han demostrado ser ventajoso en muchas ocasiones. Sin embargo, existe un tercer grupo, que no desea ORM, ni objetos. Dicen que la sobrecarga de hacer ORM se reducirá la inobservancia de las reglas orientado a objetos. Esto es, hacer su tarea SQL, utilizando C # o en cualquier lenguaje y mapear tus datos directamente a tus controles de internas de usuario (UI). En realidad, esto se puede hacer en Visual Studio sin demasiado esfuerzo de codificación. Sólo tienes que arrastrar los datos de los controles visuales y controles a su formulario o página Web, establecer las propiedades y eso es todo. Usted ya tiene ejecutando una aplicación! - Sólo para responder a la pregunta - Sí, se puede escapar de la ORM y sus gastos generales y mapear directamente a los controles visuales. Pero, ¿por qué no resolver los problemas mediante el uso de ORM y una base de datos nativa orientada a objetos como db4o? Usted se adhirió a los principios orientado a objetos sin afectar el rendimiento y que se deshizo de la impedancia desajuste en el mismo tiempo. – Si saberlo Visual Studio utilizo ORM, para mapear tus controles visuales con las base de datos.
  • No conoces db4o. Cuando empecé a trabajar con db4o, le hable a mi equipo acerca de esto. Entonces le dije a mi jefe. Hablé sobre esto con otros programadores que conozco. Incluso intenté una demo de uno de mis proyectos. Y pienso que es fantástico. Yo estaba autorizado por mi jefe a buscar conocimiento sobre esto. Pero, ¿sabes qué? Cuando yo hablé con la gente acerca de la primera vez, jamás oyeron hablar de él. Sabiendo ahora estas razones, creo que hay cierta falta de promociones en ciertas áreas como es mi caso. No sé con los demás. Para comenzar puedes descargarlo, probarlos y leer un poco de la documentación. Usted no pesara que nadie le dijo sobre esto. Entonces, podemos ayudar diciéndoles a los amigos acerca de esto. Escribir algo sobre él y le dicen al mundo. Contribuir con código y ayudar a los recién llegado a hacer frente a este nuevo paradigma.

Como de costumbre, esto es sólo para compartir mis pensamientos de mi base de datos favorita. He utilizado en un entorno cliente-servidor así que usted puede tener una experiencia diferente que la mía. Pero en términos generales, se puede pensar en las ideas que aquí se presenta.

Fuente del Articulo: Edwin's Trek

Nota: El presente articulo no intenta desprestigiar a RDBMS, ni menos a a las personas que utilizan el RDBMS. Su unico objetivo es dar a conocer la nueva heramienta db4o como cualquier otro ODBMS que exista.

1 comentario:

Viktor dijo...

Excelente aporte Pedro, muy buen artículo.


Saludos.