13 febrero 2007

Conoce como nace y la importancia estrategica del Grupo de Patrones y Practicas de Microsoft

Rory nos acerca un poco al mundo de Pattern & Practices en donde el buen Edward Jezierski y Peter Provost nos platican la forma en que este singular grupo trabaja internamente. En una entrevista de Channel 9 titulada "A team of Thieves" nos presentan información interesante sobre el proceso, alcance, valor y roles del grupo. Lo que queda muy claro después de ver esta extensa entrevista es la importancia estratégica que tiene este grupo para los desarrolladores .NET y claro para Microsoft. Sucede que la vocación de este grupo está en ponerse en los zapatos de los clientes en aquellas situaciones de programación o problemas técnicos que los programadores empresariales enfrentan día con día para entender y resolver sus problemática todo esto bajo la premisa de "entender el problema de otros" para ofrecer un implementación que en un determinado contexto generalizado pueda funcionar para otros.

Eduardo comenta que él trabajó como soporte técnico en Microsoft y define algo interesante, comenta que no existe el software perfecto que los clientes en algún punto encontraran alguna limitante de funcionalidad o situación en la que la tecnología simplemente puede quedar corta y es ahí en donde el consejo adecuado que la gente de soporte técnico ofrece, toma valor e importancia. Entonces, viendo esta realidad de una manera más estratégica, consolidada, funcional y realista es que se juntan algunas de las áreas de soporte técnico en aquel entonces tecnologías como Visual Basic 6, MTS, Exchenge, etc y encuentran un concepto para crear todo un departamento que ofrezca precisamente esos consejos adecuados. De ahí nace el grupo de Patrones y Prácticas.

Toda una discusión interesante y un poco cómica en donde definitivamente para todos los que nos apasiona lo que Pattern & Practices genera encontraremos valiosa y de antaño.

Fuente:Blog de Haaron Gonzalez

No hay comentarios.: